domingo, 14 de mayo de 2017

Galería: Kim Jung Gi y el talento inhumano

 


Dentro del mundo de los cómics y el manga siempre nos encontramos con artistas regulares, malos y buenos. Algunos destacan por la calidad de sus trabajosen cuanto a dibujo, otros por las historias y algunos otros por cualquier cantidad de detalles.

Sin embargo, pocos son los artistas que por talento puro pueden llegar a dibujar un cuerpo humano de la memoria, animales, edificios y perspectivas como tan fácil como si de sumar con los dedos se tratase. Este es el caso de Kim Jung Gi, un artista que desde ya hace un tiempo ha venido sorprendiendo por no sólo la calidad de su trabajo, si no por la facilidad que parece tener para hacerlo.

Kim Jung Gi es un artista Coreano nacido en 1975 en Sur-Corea, a los 19 años entro a la escuela de Bellas Artes y para no hacer la historia larga, desde ese entonces ha estado dibujando y cada vez asombra a más personas con sus dibujos.

Ha trabajado para empresas de videojuegos o en colaboraciones para comparñías como  DC. Además de esto ha publicado dos manhwas (de los cuales no encontré información lamentablmente). Sin embargo si hay algo por lo que este artista se destaca son sus sketchbooks y el arte que es capaz de plasmar en ellos.


Ahora bien por si no se ha notado. En mi opinión es uno de los mejores artistas que hay allá afuera hoy en día. La forma de combinar elementos, adherirlos a su estilo y hacer todo funcionar en conjunto es una de mis cosas favoritas si no es que mi favorita de ver en sus dibujos.

Además de esto, las pequeñas pero interesantes historias que suele contar en cada una de sus ilustraciones.




Y como ya he dicho, es el juego de perspectiva lo que en realidad me asombra de este arte. Con los trazos logra sumerjirnos y hacernos parte de un mundo diferente al menos en una parte de esa realidad, por un momento. Creo yo que es lo que todo artista sin duda desea en realidad. 

  

Usualmente hay tantos detalles que cuesta verlos todos, y puedes pasarte un buen rato solamente viendo qué más encontrar dentro de toda la página o el lienzo que se tiene en frente.

Recientemente hizo una colaboración con Katsuya Terada (artista del cual también me gustaría escribir en algún momento) en tributo a Moebius, artista francés que serviría de inspiración para ambos en su momento.

 
Para no alargar demasiado la entrada dejaré esto hasta aquí por ahora. Si gustan de ver buen arte y buscar algo de inspiración no duden en googlear a este gran artista y ver qué tal. En todo caso también pueden chequear su cuenta de Twitter en donde sube diferentes sketches u obras terminadas. Hey, despues de todo nunca viene mal un buen dibujo para relajarse de vez en cuando...

Quiero disculparme también por no ofrecer muchas entradas ultimamente. He estado algo ocupado, algunos problemas y bueno, ya saben lo demás... Aún así, intentaré variar un poco el contenido del blog para no irme sólamente con lo del manga (que en algún momento supongo que terminará). Así que sin más, me despido y espero que tengan una gran semana.

Ya saben, sigan luchando y...  Hasta la próxima...!

Las imagenes usadas pertenecen a sus respectivos autores y están en sus respectivos dominios. Sólo son usadas con fin de entretener y esparcir información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario