jueves, 23 de marzo de 2017

Logan. Pequeño Análisis.



Muy bien, ¿ha sido una euforia no? La última película de la saga X-Men: Logan ha llegado y con ella ha traído un sin número de opiniones. En su mayoría positivas y otras por el contrario no tanto. Aquí entonces daré una pequeña opinión... pero más imporante... ¿Qué opinas tú?

Este análisis está escrito por alguien que la útlima X:Men que vió fue The Last Stand (la tercera de la saga, estrenada en 2006). Así que... no esperen que les explique la cronología o algo así.

Logan es la novena película de los mutantes (sin contar Deadpool) y la tercera de la trilogía de Wolverine. Es el último filme en el que Hugh Jackman tomará las cuchillas para traer a la pantalla grande al personaje una vez más. Debido a esto el filme ha generado grandes expectativas, siendo que su primera aparición como Wolverine fue en el 2000 (17 años dándole vida al personaje).

La película, que en parte está basada en el cómic del 2009 Old Man Logan ha sido por muchos aclamada como la mejor película de todas las de X-Men e incluso como la mejor película del sub-género de super-héroes. ¿Qué opino yo?... bueno...

Yo no puedo diferir...

La razón principal creo que es por lo siguiente. Logan no es sólo una buena película de super héroes... es una buena película sin tener que ser catalogada. Seas o no fan de la franquicia, podrás sentarte y pasar un buen rato al ver esta película, aún si no eres fan de los cómics podrás adentrarte y conocer a los personajes principales, sus motivaciones, sus problemas y el por qué de su tiempo en escena.

Este es mi caso personal, que no vi las últimas cinco películas de X:Men y aún así podía entender todo lo que pasaba a la perfección, aún sin saber tampoco sobre el universo X-Men y la temática de los mutantes.

Es por esto entonces que Logan se gana un buen puesto tanto como para película de acción, películas de super-héreoes o blockbuster.

Respecto a la película en sí como es costumbre no les puedo decir mucho, y es más, incluso les recomiendo que vayan a ver la película sin haber visto trailers o haber leído algo sobre la trama. Se llevarán una grata sorpresa al saber lo que les espera cuando el filme comience a rodar en la sala.

La película cuenta tanto con personajes conocidos como personajes totalmente nuevos que se identificarán básciamente su bando, y dispondremos siempre información suficiente por parte de la narrativa para saber lo que ocurre en escena.

A diferencia de muchas de las películas de X-Men, Logan cuenta con un cast fiel a la historia original y adapta de muy buena manera a los personajes a comparación de la historieta, tendremos un cast de personajes más humanos y no de mutantes que se llevan tiempo en escena por su habilidad. Éste siento que es un punto fuerte de la película, el enfocarse en el lado humano tanto de los mutantes como de las personas, y en lo que sienten cuando son rechazados o aceptados por la sociedad que tanto problemas les dió para vivir. Algo que parece irónico ahora que pienso en el propósito de villanos como Magneto, el cual tenía un propósito de igualdad a costa de erradicación.

La película también tiene escenas en donde se nos relatarán eventos sucedidos en los filmes anteriores y cómo los personajes los recuerdan. Sin necesidad de spoilearnos o arruinarnos una escena y dándonos los detalles de manera muy sutil, a modo que aquel que no ha visto los filmes anteriores logre comprender que hablan de un suceso anterior y la gravedad de este sin tener que relatarlo de principio a fin y con detalles.

Así también se hace mención a otros mutantes y aunque no tantas, las necesarias para recordarnos lo que era el mundo comparado a lo que es en el futuro para los mutantes.

No quise hablar mucho de la trama ni de los sucesos para no arruinárselo a aquellos que aún no han visto el filme y se encuentran leyendo esto. Así que lo único que les puedo decir es que si aún está en taquilla  ¡vayan a ver Logan! Es un filme que vale completamente la pena y les hará pasar un buen rato en las salas de cine.

Recomiendo ver la película en inglés con subtítulos debido a que algunos cambios se tuvieron que hacer por temas de localización. Aún así, es disfrutable en varios idiomas.

Hasta otra entrada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario